InicioCiudades Inurba > Vantaa

Vantaa

El éxito de las estaciones virtuales

FINLANDIA · 220.000 HABITANTES

El interés de Vantaa, como ciudad de complicada geografía, gran extensión y de carácter residencial, consistía en facilitar a sus residentes el acceso a otros medios de transporte público para poder conectar con Helsinki. El servicio debía minimizar la inversión, así como permitir una gran flexibilidad para crear estaciones sin costes de infraestructura, y optando, en consecuencia, por estaciones virtuales.

El desafío

El proyecto para la ciudad de Vantaa representó un verdadero reto en cuanto a las integraciones al solicitarnos un servicio que, en lugar de estaciones físicas, contase con estaciones virtuales, lo que exigía un hardware y software totalmente diferente, combinando lo mejor de las tecnologías tradicionales dock base y free floting, algo que no se había hecho hasta la fecha.

La solución Inurba

En Vantaa se utilizó una solución tecnológica de las denominadas de “cuarta generación” que permite la devolución de la bici tras su uso en un aparca-bicis convencional, asegurándola con el cable que lleva incorporado. El acceso a las bicis se realiza mediante la App del servicio y la tarjeta de transporte. Se delimitaron 100 estaciones virtuales para poder efectuar la devolución de la bici con aparca-bicis y se desplegaron 1.000 bicicletas.

El Impacto

El impacto fue ofrecer a Vantaa un servicio de micro movilidad adecuado a sus características y orientado a facilitar el acceso de sus ciudadanos a otros medios de transporte público para poder conectar con Helsinki sin tener que hacer uso del transporte privado y flexibilizando el acceso a las bicicletas gracias a las estaciones virtuales.

Datos a destacar

+ 0

estaciones

0

bicicletas mecánicas

0

abonados durante 2020

Galería

Más Ciudades Inurba

El servicio de bicicleta más utilizado del mundo

Tras la implementación del servicio con Inurba, la dirección de Helsinki City Transport (HLK) solicitó un estudio de las 50 ciudades con servicios…

Renovación integral contrarreloj de un servicio existente

La ciudad de Clermont-Ferrand nos propuso un apasionante reto. Sustituir integralmente el servicio de bicicleta.