InicioCiudades Inurba > Gijón

Gijón

La primera ciudad española Inurba.

ESPAÑA · 271.000 HABITANTES

En diciembre de 2022 INURBA inauguró el nuevo servicio metropolitano Levélo en sustitución del servicio de bicicletas manuales que operaba JC Decaux. Actualmente la flota está formada por 2000 bicicletas con asistencia eléctrica y 200 estaciones de recarga, lo que convierte a Marsella en la segunda red de bicicletas de autoservicio con asistencia eléctrica más grande en Francia, por detrás de París.

El desafío

Para la renovación y el relanzamiento del servicio en Gijón, Inurba Mobility ha optado una vez más por la tecnología de Fifteen.

Este binomio entre los líderes del sector de bicicletas públicas en Europa, Inurba Mobility y Fifteen, tiene ya una larga historia de éxitos en muchas ciudades de todo el mundo como Helsinki o Lima, entre otras.

La solución Inurba

Un nuevo modelo de bicicleta diseñado para facilitar la experiencia. La bicicleta que ambas compañías han desplegado en Gijón es 100% eléctrica e inteligente, en lugar de tener marchas cuenta con un sensor de par de potencia que regula automáticamente la asistencia al pedaleo según la necesidad del usuario, ofreciendo, mayor comodidad en los desplazamientos y facilitando su uso a perfiles de ciudadanos que no sean usuarios habituales de bicicletas.

El Impacto

El servicio ha sido ampliado para impulsar el cambio modal. Las 250 bicicletas que conforman el servicio en Gijón están disponibles en las 47 estaciones instaladas por toda la ciudad, de las que la mayoría, un total de 27, tendrán sistema de recarga de la batería de las bicicletas. De esta forma, en cualquier zona de la ciudad, los usuarios tendrán cerca una estación para hacer uso de este servicio.

Datos a destacar

(*) Basado en un estudio que comparaba datos de sistemas en 50 ciudades, Helsinki registró el mayor número de viajes en bicicleta por día.

0

viajes por bicicleta y día (media)

0

viajes por bicicleta y día (verano)

0

abonos anuales antes de la
expansión

Galería

Más Ciudades Inurba

El éxito de las estaciones virtuales

A la vista de la gran aceptación y del índice de satisfacción de los ciudadanos de Helsinki y Espoo con nuestro servicio de bicicleta pública, la ciudad…

Renovación integral contrarreloj de un servicio existente

La ciudad de Clermont Ferrand nos propuso un apasionante reto. Sustituir integralmente el servicio de bicicleta.